Paso a la Adolescencia 2022

El día 29 de abril se llevo a cabo nuestra tradicional ceremonia Paso a la Adolescencia de los estudiantes de séptimo básico, generación 2022. Esta actividad es desarrollada por el Departamento de Formación, quienes prepararon una jornada cargada de emociones pero sin estar exenta de entretención.

Los honores de iniciar la jornada estuvieron a cargo del profesor Flavio Castro, quien dio la bienvenida y el punta pie inicial con un discurso acerca de lo que significa y lo que se vive en esta etapa de adolescentes.

Luego la profesora Katherine Ubilla invitó a uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, la lectura de cartas que los padres realizaron a sus hijos e hijas, esos adolescentes que comienzan a experimentar una nueva etapa en sus vidas. Cada familia busco un rinconcito para leer las cartas preparadas a sus adolescentes, algunos prefirieron el exterior con un tibio sol que asomaba y otros prefirieron el calor del interior.

La lectura de cartas fue un momento íntimo y conmovedor para cada familia, por lo que para dar un quiebre lúdico en la ceremonia, el equipo de formación tenía preparada una actividad de manualidades, cada familia contó con materiales para liberar su creatividad.

La profesora Romina Paladino dio las indicaciones y cada familia comenzó manos a la obra, donde realizaron unos lindos cuadros de fotografías que representan las etapas de su vida, desde bebés hasta la actualidad.

Cada familia disfrutó el momento y lo más importante es que se quedan con un lindo recuerdo de sus hijos e hijas.

Pero si creyeron que aquí terminó, no, cada estudiante tenía preparada una carta a sus padres, así que cada familia tuvo un instante de privacidad para la lectura de las cartas de los hijos e hijas a sus padres.

Y con esto se dio cierre a la ceremonia, no sin antes escuchar a apoderados y estudiantes que quisieron expresar su agradecimiento al colegio y profesores por el apoyo durante su etapa educativa y adolescente.

Felicitamos y damos mucha energía a todos los adolescentes que comienzan esta nueva etapa en sus vidas.