Misión
Formar personas que transformen su entorno, capaces de desenvolverse en la complejidad del mundo, desde un conocimiento interdisciplinario, bajo los principios de la filosofía Montessori.
VisiónSer el referente Montessori en Chile, al impulsar la innovación, valorar la diversidad y fomentar la adaptabilidad.
Los valores que están a la base de la formación de nuestros estudiantes son la perseverancia, la diversidad y la colaboración
- La perseverancia moldea a jóvenes enseñándoles a enfrentar desafíos y a aprender de sus errores con determinación.
- La diversidad, por su parte, enriquece nuestro entorno educativo, promoviendo un profundo respeto por las individualidades y fomentando una cultura empática y aprecio por las múltiples perspectivas que aporta cada estudiante.
- La colaboración es la piedra angular de nuestra metodología, la que da los fundamentos a los estudiantes para compartir ideas y construir conocimiento. Esto los prepara para un mundo interconectado en el que el trabajo conjunto es esencial para el progreso y la innovación.
"Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana."
MARIA MONTESSORI