Licenciatura Cuarto Medio 2022

El pasado 16 de diciembre se realizó la ceremonia de licenciatura de cuarto medio, TEM IV, felicitamos a todos los estudiantes que comienzan una nueva etapa.

La profesora Georgina Baeza junto al profesor Flavio Castro fueron los anfitriones de esta emotiva ceremonia que nos ha unido tras dos años de pandemia, retomado nuestras actividades presenciales cada vez más cercanas a la normalidad, aunque la pandemia aún no haya finalizado.

Y como es costumbre en toda ceremonia solemne y junto al compromiso que tenemos como institución educadora se reconoció nuestra identidad entonando el Himno Nacional, dirigido por el profesor Claudio Moreno.

Luego, nuestra Directora de Estudio, María Isabel Torrejón, pronunció unas lindas e inspiradoras palabras dedicadas a los estudiantes y sus familias.

Durante los años que nuestros alumnos han pertenecido al colegio, se han generado importantes lazos con sus profesores; y en esta oportunidad leerán su carta en donde agradecen el legado del estudiante; valorando su crecimiento, habilidades y talentos. Fue un momento íntimo en que cada estudiante escuchó con atención las palabras que les dedicaron con mucho cariño.

En esta jornada los protagonistas fueron los estudiantes, quienes también se hicieron presentes con un mensaje de despedida. La encargada de representar a la generación 2022 fue Laura Valli Mardones.

También quisieron estar presentes en esta ceremonia de despedida con un mensaje de agradecimiento el Centro de Estudiantes, representado por el estudiante Matías Sepúlveda Poblete.

Asimismo, el Centro de Estudiantes quiso dedicar un reconocimiento a Isidora Jerez Gutiérrez, una integrante de la generación que nos deja, por su iniciativa, liderazgo y compromiso a lo largo del año en las actividades realizadas.

Los estudiantes de TEM III también quisieron estar presentes y de una manera muy especial, las estudiantes; Fernanda Marchant, Martina Núñez y Francisca Ríos interpretaron la canción «Somewhere only we know» de la banda inglesa Keane.

Además, el colegio quiso dar un reconocimiento especial al estudiante Tomás Chuquimia Castro por sus 14 años de trayectoria en el Rayen, muchas gracias por todos los momentos compartidos.

Llegado el momento principal de la convocatoria, sus tutores; Cynthia Herrera, María José Valenzuela y Héctor Landeros fueron los encargados de entregar los diplomas a cada uno de los estudiantes. Pero antes, Héctor en representación de sus profesores, dedicó unas últimas palabras de despedida.

Pero esto no terminó aquí, ya que el equipo directivo tenían otra sorpresa a sus estudiantes, un regalo sorpresa para la nueva etapa que comenzarán.

Llegando al final de esta ceremonia se realizó el ritual de la luz, donde los recién egresados encendieron una vela que simboliza un rayo de luz que acompañará a los representantes de los estudiantes de TEM III en su última etapa escolar, la Luz simboliza el camino que desde marzo del 2023 comenzarán a recorrer.

Felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos a los recién licenciados en la nueva etapa que comienzan. También felicitamos a profesores y equipo del colegio que ha apoyado la labor educativa en estos años.