Perfil de Egreso del Rayen Mahuida

El alumno egresado del colegio Rayen Mahuida Montessori es una persona perseverante y proactiva, que enfrenta un mundo cambiante con una actitud de aprendizaje continuo y adaptabilidad. Se caracteriza por una profunda conciencia global, reconociendo la interconexión de los desafíos contemporáneos. Con una firme ética basada en el respeto y la empatía, demostrando ser un ciudadano responsable y consciente de su impacto en el mundo.

El egresado del colegio Rayen Mahuida Montessori domina la habilidad de aprender a aprender, muestra autonomía y curiosidad en su búsqueda constante de conocimiento. Posee habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas cruciales para navegar en un mundo sobrecargado de información y desafíos complejos. Su competencia digital lo sitúa a la vanguardia, no solo utilizando la tecnología como herramienta, sino también comprendiendo sus implicancias éticas y sociales. Asimismo, destaca en habilidades de comunicación, facilitando el entendimiento y la colaboración en un mundo cada vez más interconectado, siendo capaz de crear soluciones innovadoras.

Al mismo tiempo, tiene un amplio conocimiento de las disciplinas clásicas, así como de las temáticas emergentes del siglo XXI. Su formación en cultura y sociedad le permite analizar contextos locales desde una perspectiva global, y viceversa. Está familiarizado con los principios básicos de la ciencia y la tecnología, lo que le permite comprender y participar en discusiones sobre los avances y desafíos actuales. Su educación en artes y humanidades le otorga la capacidad de reflexionar sobre la condición humana, la ética y los valores en un mundo en transformación.