Paso a la adolescencia 2021

El pasado 20 de diciembre se realizó la ceremonia de Paso a la adolescencia de los estudiantes de séptimo básico, generación 2021. Felicitamos y damos mucha energía a todos los adolescentes que comienzan esta nueva etapa en sus vidas.

Los honores estuvieron a cargo del equipo de formación; Claudia Herrera, María José Arenas, Daniela Segura, Fernanda Hermosilla, Brígida Bugueño y Romina Paladino, encabezados por su directora Gladys Pizarro.

Una de las primeras actividades que se realizaron fue visionar un video compilatorio de fotografías de los estudiantes en diferentes etapas de su vida, desde bebés hasta la actualidad, fue un momento de sorpresas, emotividad y alegría.

Luego nuestra psicóloga, Claudia Herrera, presentó un cortometraje para análisis de grupo, donde la protagonista vive la experiencia de su paso a la adolescencia.

Para dar un quiebre lúdico en la ceremonia, el equipo de formación tenía preparada una actividad de manualidades, cada familia contó con materiales para liberar su creatividad y expresar simbólicamente la etapa de vida de sus hijos e hijas.

Algunos padres se animaron a compartir lo realizado y expresar los sentimientos puestos en la pieza.

Y llegamos al momento más emotivo de toda la ceremonia, la lectura de cartas que los padres realizaron a sus hijos e hijas, esos adolescentes que comienzan a experimentar una nueva etapa en sus vidas. Cada familia busco un rinconcito en el colegio para leer las cartas preparadas a sus adolescentes.

La lectura de cartas fue un momento íntimo y conmovedor para cada familia, y con esto se dio cierre a la ceremonia, no sin antes escuchar a apoderados que quisieron expresar su agradecimiento al colegio por el apoyo durante su etapa educativa.