Graduación Octavo Básico 2022

El pasado 15 de diciembre celebramos la ceremonia de graduación de 8vo básico, felicitamos a todos los estudiantes que comienzan una nueva etapa en sus estudios.

La profesora Georgina Baeza fue la anfitriona de esta emotiva ceremonia luego de dos años de pandemia.

Para comenzar se rindieron honores a la bandera con la entonación del himno nacional y luego dar paso a las inspiradoras palabras de Gladys Pizarro, nuestra Directora de Formación que dedicó un discurso a los estudiantes y sus familias.

Los guías del curso; Romina Paladino, Flavio Castro y Daniela Segura (en representación de Consuelo Araya) fueron los encargados de leer las cartas a cada uno de los graduados, se vivió un momento íntimo en que cada estudiante escuchó con atención las palabras que sus tutores dedicaron con mucho cariño.

Antes de iniciar con la entrega de sus diplomas, el profesor de música, Claudio Moreno, interpretó como especial regalo la canción «Todo a pulmón» del cantautor argentino Alejandro Lerner.

Y con ese bello regalo e interpretación en guitarra se da inicio a la entrega de los diplomas a los estudiantes por parte de sus guías.

Los estudiantes, siendo los protagonistas de este día, también quisieron estar presentes entregando un mensaje a sus profesores y colegio por el apoyo entregado durante todo su proceso educativo, las representantes a nombre de sus compañeros fueron Agatha Batle y Antonia Esnaola.

Además, estuvieron presentes el sostenedor Javier Lanas y nuestra nueva Directora General Mariana Muñoz Zolotoochin quienes también dedicaron algunas palabras a los recién graduados.

La graduación tuvo su clausura con nuestro ritual de la luz que es la representación del cierre de un ciclo y el comienzo de otro en su vida educativa.

Felicitamos y deseamos mucho éxito a los nuevos graduados en su nueva etapa en la enseñanza media.