Amistoso Selección de Basquetbol

Como comunidad estamos muy contentos de ir retomando poco a poco todas las actividades con normalidad, por ejemplo las actividades deportivas, es así como el pasado 06 de septiembre tuvimos el encuentro entre la selección de Basquetbol de nuestro colegio, a cargo de Fabián Mera, y el Colegio San Francisco Javier de Huechuraba.

En el basquetbol el objetivo de cada equipo es anotar puntos introduciendo el balón por una canasta, aro a 3 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. El contacto con las manos junto a la pelota o balón debe ser continua y de forma consecutiva, los jugadores o basquetbolistas no pueden trasladarse de un lado a otro sujetando la pelota, sino botándola contra el suelo. El equipo ganador es el que obtiene mayor número de puntos.

En este específico caso, el partido, fue una instancia importante para retomar la participación deportiva con otros colegios; en donde nuestros deportistas pudieron aplicar los fundamentos técnicos y tácticos que han trabajado todas las semanas y finalmente, contribuye a adquirir experiencia en el manejo de la ansiedad, el trabajo en equipo, fortalecer la capacidad de superación y muchos aspectos formativos que se potencian en la realización de un deporte.

Felicitamos a ambos equipos por su dedicación y gran participación.