La segunda semana de octubre dimos inicio a la campaña solidaria del Rayen en ayuda de la Teletón, ya que como institución, siempre nos sentimos muy cercanos y comprometidos.
En nuestro corazón y en nuestra historia están grabadas la inclusión y la resiliencia. Estudiantes como Gerardo Ovalle, Joaquín González y Victoria Rodríguez, son nuestro motor fundamental, ya que encuentran en la Teletón el amor, la energía y las herramientas que le permitirán cumplir sus metas y sus sueños.
Es por eso, que, cada año, nos activamos como Rayen Solidario para apoyar esta maravillosa obra. En esta oportunidad, estudiantes del Taller de Religión de TEM III y IV, Manuela Sebastián, Tomás Huenchullanca, Bruno Tapia, Martina Oliva, Hao Chen Ma, Ignacio Ocaño y Matías Sepúlveda, fueron los encargados de organizar y motivar cada una de las actividades destinadas a recaudar fondos. Sabíamos que el desafío no era fácil, los tiempos se mostraban complejos para pedir y esperar, sin embargo no nos dimos por vencidos, porque confiamos en la generosidad de nuestra comunidad.
Así es como se designaron encargados Teletón por curso, se armaron y distribuyeron las alcancías, se motivó semanalmente y nos visitó Teletín.
Por un momento nos vimos pesarosos por la recaudación, así que organizamos una Difrazatón en tiempo récord, y todo para superar el monto recaudado en 2021 y estar a la altura de nuestro ser Rayenino.
Con orgullo y agradecimiento, queremos compartir con ustedes la tarea cumplida: la recaudación de la Campaña Teletón Rayen Mahuida 2022 fue de: $481.020.-
No solo queremos agradecer el aporte de cada uno, sino la preocupación para que los estudiantes fueran los protagonistas, porque cada uno de ellos viviera la empatía y el compromiso solidario en primera persona. Gracias a los profesores y apoderados que ayudaron con la difusión de la campaña, y, muy especialmente, a las familias de Gerardo, Pepi y Joaco que colaboraron con la sensibilización y motivación a partir de su experiencia e iniciativa.
Que sigamos construyendo juntos el Rayen Solidario, activándonos ante cada necesidad y desarrollando en nuestros estudiantes el entusiasmo por ayudar.
¡Felicitaciones! y vamos por más…
«Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños… porque los niños son creadores de la humanidad» -María Montessori–