Fondo Solidario Rayen Mahuida. Manifestación de la real fuerza en comunidad

El pasado 26 de marzo se inició en nuestro país, siguiendo al resto del mundo, uno de los eventos más complejos vividos en los últimos cien años. El enfrentamiento de una pandemia y con ello, el confinamiento social y económico de gran parte del país.

Una realidad que superaba cualquier expectativa nos puso a prueba en todos los aspectos de la vida. Casi la totalidad de lo cotidiano debió internarse en los hogares, de este modo, el cierre de colegios, el cierre de negocios y la consecuente crisis se hizo realidad para muchas familias. Una realidad que debimos oír y en este contexto surge nuestro Fondo Solidario Rayen Mahuida.

No fue fácil enfrentar que nos encontrábamos en un escenario crítico. Que muchas familias de nuestra comunidad estaban viviendo los efectos del fin de sus empleos o la disminución significativa de sus ingresos. Sin embargo, gracias a un trabajo colaborativo entre la directiva de padres delegados, directorio del colegio, sindicato Rayen Mahuida y el equipo directivo, se planteó la posibilidad de generar un Fondo Solidario.

De este modo, se inició un análisis exhaustivo de los ahorros internos del colegio que pudieran ir en apoyo de quienes los necesitaran y se evaluó el ahorro por parte de los funcionarios, surgiendo un monto destinado para apoyar a quienes estuvieran enfrentando un panorama complejo.

La estructura de este beneficio ha operado mes a mes, donde las familias han presentado su situación económica para postular a las becas de un 25%, 30%, 50% y 75% en la colegiatura mensual. Asimismo, otro de los beneficios planteados en esta mesa de trabajo fue la posibilidad de prorratear los meses venideros sin intereses.

De este modo, todas las familias que han solicitado apoyo, lo han tenido. Esto es muy decidor porque ha implicado un tremendo esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, incluso quienes no postularon a las becas fueron fundamentales porque permitieron a otros optar al beneficio.

Es sabido que somos un colegio pequeño y que por lo tanto, para que esto germinara se ha tejido una cadena de apoyo entre todos para respaldar a las familias que hoy están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria. El resultado al día de hoy es el respaldo a 55 alumnos en mayo y 67 alumnos en junio, demostrando la realidad país cuya incertidumbre para muchos va en aumento y este apoyo ha debido adecuarse.

Sin embargo, lo más significativo es que el Fondo Solidario Rayen Mahuida es la manifestación real de nuestra fuerza como comunidad. Este fondo hizo vivo su nombre porque el concepto de solidaridad conlleva en su raíz latina (solidus) el carácter de algo sólido, consistente, macizo, firme y compacto; y sin duda eso es lo que se ha demostrado en este empeño conjunto.

Comunidad Rayen Mahuida Montessori
#Seguimos