SOLEDAD ROJAS ARMIJO
Directora General

Profesora de Lenguaje y de Literatura Inglesa
MPhil University of Cambridge (UK).
Actualmente cursando Master en Educación Montessori (Universidad de Barcelona)

“Me siento cada día más fascinada con la educación Montessori. Pienso que es una de las más auténticas metodologías pedagógicas en el mundo.

Siendo Profesora de Literatura, creo que el lenguaje y la lectura de textos, permite el desarrollo del pensamiento crítico y habilidades primogénitas de esta nueva era”.

MARÍA ISABEL TORREJÓN
Directora de Estudios

“Soy profesora de Biología y Ciencias Naturales, con especialización en didáctica de las ciencias experimentales. Tuve la oportunidad de conocer el sistema educativo japonés y aplicar muchos de esos conocimientos en educación formal e informal, específicamente en museos y espacios culturales.

En el Colegio Rayen Mahuida cumplo la labor de Jefe de Estudios o Directora Académica, donde estoy a cargo de toda la parte curricular del colegio, para que se apliquen y cumplan los planes y programas del Ministerio de Educación en todos los niveles del colegio. También estoy encargada de hacer cumplir el reglamento de evaluación del colegio y de trabajar junto a los profesores para entregar de la mejor manera posible nuestra labor a los estudiantes, aplicando las directrices de la filosofía y metodología Montessori”.

ANA MARÍA PACHECO PIZARRO
Directora de Formación

Psicóloga de formación con especialización en Terapia Familiar modelo estratégico breve, he trabajado en sistema público y privado apoyando a personas y familias a superar vivencias complejas de vida. "Hoy me encuentro en el colegio colaborando en el área de Formación, la principal tarea de este departamento es la de conducir el proceso de formación y desarrollo integral entregándoles orientación y apoyo en conjunto con el desarrollo espiritual valórico de nuestros alumnos a la luz del proyecto educativo del colegio y en fidelidad a la metodología Montessori. Para ello es necesario coordinar diferentes áreas como espiritualidad y valores, orientación, convivencia escolar y las áreas de psicología y psicopedagogía".

"Buscamos como departamento que cada uno de nuestros alumnos propicie su desarrollo integral: académico, cognitivo, afectivo, personal, espiritual y social promoviendo que ellos sean protagonistas en la construcción de su proyecto de vida".

DÉBORA HENRÍQUEZ
Directora Administración y Finanzas

“Estudié Administración en RRHH en la Escuela de Comercio. Tengo más de 14 años de experiencia en el área de Administración y Finanzas, además de contar con capacitaciones en la Universidad de Santiago de Chile, como Contabilidad Aplicada, Liquidación Cálculo y Contabilización de las Remuneraciones. Capacitación en la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano, como Ingeniería en Ejecución Pública.

En nuestra comunidad educativa, alumnos, apoderados, jefes de departamentos, profesores, administrativos, auxiliares y encargados de mantención, trabajan en conjunto, permitiéndo llevar adelante los objetivos trazados”.