TEM IV se prepara para Fiesta Costumbrista

De manera silenciosa pero constante, los alumnos de TEM IV están preparando la que será su preparación para la denominada Fiesta Costumbrista, la cual se desarrollará en el mes de octubre.

Tradicional actividad que realiza cada año nuestro colegio y en la que dicho curso no quiere dejar ningún detalle al azar. Para ello, contactaron a instructores pascuenses, quienes están a cargo de enseñarles los principales pasos del baile tradicional Rapa Nui.

Actividad que está siendo organizada por el profesor Gabriel Escobar y que según explicó “la idea nació durante su gira de estudios. Para ello, están trabajando junto a los bailarines  una coreografía especial, por lo que sin duda, será una gran jornada en la que esperan sorprender a los presentes con esto y algunas otras cosas que tienen preparadas”.

Cabe recordar que en el marco de la Fiesta Costumbrista, se realizan diversas actividades cuyo objetivo es que los estudiantes logren conocer y valorar las diversas expresiones culturales existentes en Chile a través de una presentación a la comunidad educativa, rescatando las tradiciones y costumbres, valorando el sentido patrio, identidad y pertenencia a su país, en la bandera chilena, en las danzas, vestuarios y comidas típicas entre otros.