Rayeninos mostraron sus capacidades en Olimpiada Nacional de Matemática

Un total de seis alumnos rayeninos estuvieron presentes en la XXX Olimpiada Nacional de Matemática, quienes participaron en las categorías: Nivel Mayor y Nivel Menor, respectivamente.

Jornada que se realizó en el Auditorium del Departamento de Matemáticas y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y en la que nuestros representantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus capacidades a través de la resolución de problemas.

Acción que fue destacada por el Profesor Flavio Castro, al señalar que “para nuestra institución resulta relevante que los estudiantes se interesen en este tipo de eventos y puedan desarrollar sus conocimientos en un certamen de esta categoría, ya que les brinda la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales”.

La Olimpiada de Matemática contempló pruebas destinadas a medir comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, observación, intuición geométrica y algebraica; además de encontrar analogías.

Felicitamos a nuestros alumnos: Carlos Bittner; Javier Marchant; Vicente Robinson; Joana Barretto; Nicolás Olatte; y Camila Ramírez.