Profesoras asisten a Congreso de Educación Científica

Profesoras asisten a Congreso de Educación Científica

En el contexto de la Feria Científica realizada durante el primer semestre en nuestro colegio, se realizaron varios contactos dentro del área científica escolar, lo que derivó en una invitación del Instituto de Neurociencia Biomédica y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile a participar en el primer Congreso de Educación en Ciencias de la Vida como parte del Programa Mentes Transformadoras, desarrollado en conjunto con Biointeractive – Howard Hughes Medical Institute.

Actividad mediante la cual se dio cuenta de la experiencia docente en el trabajo con jóvenes en edad escolar y a la que asistieron las profesoras Francisca Cerpa, Francisca Pino, Alejandra Sotomayor y Fernanda Álvarez, quien participó como organizadora del evento.

Jornada que se realizó en el Campus Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en distintas instituciones del Circuito Cultura Santiago Poniente.

Al respecto, la Profesora Francisca Cerpa indicó que “el programa de trabajo no solo se enfocó en las prácticas docentes, sino también en temas relacionados a las políticas educativas, permitiendo la interacción y conversación entre docentes, científicos y tomadores de decisiones del mundo político educativo, generando un espacio para intercambiar y discutir ideas con el objetivo de mejorar la educación científica nacional”.

El evento reunió a profesores de Ciencias Naturales y Biología en torno a diversas actividades, tales como talleres, seminarios, paneles y películas, las que apuntaron a fomentar el desarrollo profesional integral de los profesores.