Pentatlón convocó a estudiantes de Talleres a 8º Básico

Alumnos de Taller hasta 8º Básico participaron en la tradicional Pentatlón que realiza cada año el Colegio Rayen Mahuida Montessori y que en esta versión, contó con el apoyo de los estudiantes de TEM I, quienes oficiaron como jueces durante el desarrollo de las pruebas, registrando los datos de cada participante.

Jornada organizada por el Departamento de Educación Física, mediante la cual, los estudiantes participaron en cinco pruebas atléticas en las que se registró el tiempo o distancia según correspondiera.

En ese contexto, la Profesora María José Valenzuela, explicó que “actividades como estas son muy importantes, ya que les brinda a nuestros niños, la posibilidad de poner en práctica los contenidos de atletismo vistos en el curriculum de las clases”.

“A esto, se añade que representa un verdadero desafío en el que pueden medir sus habilidades y cualidades motrices, además de superar temores frente a algún ejercicio. Todo esto, enmarcado dentro de un ambiente de compañerismo importante también para la reafirmación personal”, enfatizó.

Las pruebas realizadas llevadas a cabo durante el Pentatlón consistieron en salto alto, salto largo, lanzamiento de la pelotita, velocidad y carrera con obstáculos, respectivamente.