Papás se interiorizan sobre la filosofía Montessori

En el marco del Programa Escuela para Padres, el Departamento de Formación de nuestro colegio realizó taller “Educándonos en la Filosofía Montessori”.

Actividad dictada por la asesora Gladys Pizarro y que estuvo dirigida a los padres y apoderados incorporados en el año 2018 con el objetivo de interiorizarse acerca de los fundamentos de esta metodología activa de aprendizaje que se lleva a cabo con sus hijos.

En ese contexto, los apoderados pudieron conocer y a la vez, utilizar los elementos, de la misma manera en que lo hacen a diario los niños y niñas en el salón para fomentar y potenciar su proceso formativo.

“Sabemos que la vida no es fácil. Por ende, diariamente nos esforzamos para que nuestros alumnos -desde muy pequeños- aprendan a resolver problemas, ser autónomos, comunicadores eficaces y tengan clara la importancia que reviste trabajar en equipo. Todas estas habilidades las podemos encontrar en la Metodología Montessori”, expresó la Directora General, Soledad Rojas Armijo.

En tanto, el apoderado Juan Videla se mostró sorprendido y grato tras finalizar el taller, al indicar que “estuvo súper entretenido. La verdad es que todo pasa por hacer de la educación una entrentención y a su vez, fomentar en nuestros hijos las ganas de aprender cada día algo nuevo y enseñarles a ver las cosas y la vida en general de una manera diferente”.