Papás se informan sobre normas y límites en la educación Montessori

Continuando con el ciclo de charlas para padres, la Guía de Preescolar, Carolina Oliva, presentó el tema «Límites con amor, amor con límites», destinada a los apoderados de Jardín y Kinder.

Tema mediante el cual se abordó la crianza de los hijos, basados en el respeto y amor mutuo, sin dejar de lado los límites.

“Los padres no deben olvidar que los limites proporcionan seguridad en los niños y a su vez, les brindan lo necesario para alcanzar una madurez sana”, explicó Carolina.

Asimismo, agregó que “si bien la metodología Montessori se basa en fomentar la libertad, debemos tener presente que para alcanzar esto, también deben existir límites que regulen su actuar, alcanzando un consenso”.

Durante el encuentro, se le enfatizó a los presentes en el hecho de que una mirada y actitud positiva, les permitirá a los pequeños comprender porqué los padres adoptan ciertas determinaciones en relación a temas específicos.