Papás e hijos abordan los peligros de Internet

Papás e hijos abordan los peligros de Internet

Con el propósito de brindar apoyo a las familias en su rol de primeros educadores, se realizó taller denominado “Buenas prácticas familiares en el uso de tecnologías”.

Encuentro organizado por el Área de Formación y que estuvo dirigida a padres e hijos de 4º Básico a TEM II, mediante la cual abordaron la importancia que reviste hacer un correcto uso de éstas, especialmente las relacionadas a redes sociales, videojuegos y celulares.

Para ello, se contó con la presencia de M. Soledad Garcés, Directora Ejecutiva de Tics & Partners, quien hizo entrega de tips a los presentes, así como también explicó los alcances y peligros a los que están expuestos los niños y niñas diariamente.

Al respecto, M. Soledad Garcés, indicó que “lo más importante es mantener una comunicación fluida y constante en familia, ya que esto les permitirá a los padres, alcanzar un consenso con sus hijos a manera de compensar el no uso del celular con otras actividades que potencien su creatividad”.

En la misma línea, indicó que si bien los padres tienen la libertad de elegir qué opción es más conveniente, deben tener presente que “la tecnología no puede ser utilizada como premio o castigo, sino que de manera inteligente”.

Cabe mencionar que de manera previa, los alumnos participaron en charla junto a la misma profesional además de responder una encuesta relacionada a esta temática.

En tanto, la apoderada Susana Bernal, destacó el hecho de que el establecimiento se enfoque en generar una cultura preventiva sobre este tema, afirmando que “se agradece que hayan realizado esta charla, ya que nos entregaron información clara y oportuna sobre una temática de sumo interés, ya que nos entrega lineamientos para estar atentos a lo que hacen nuestros hijos en el mundo virtual y cómo cuidarlos”.