María Montessori comparte junto a la comunidad escolar

Con el objetivo de que los estudiantes pudieran conocer un poco más sobre la vida de María Montessori, Gladys Pizarro, funcionaria y experta en esta metodología, la caracterizó para posteriormente, recorrer diversos lugares del establecimiento, donde no solo tuvo la oportunidad de compartir con los alumnos, sino que también explicarles la importancia que esta metodología reviste en su proceso formativo.

Al respecto, indicó que “el objetivo de esta actividad fue que los alumnos pudieran interactuar, conocer sus intereses y más importante aún, saber si tienen conciencia del hecho de formar parte de un colegio Montessori y todo lo que esto representa”.

“Desde el punto de vista profesional sin duda fue un gran desafío y a su vez, un orgullo el haber tenido la oportunidad de representar a la persona que dio inicio a este método de aprendizaje que representa nuestro actuar como institución educacional”, concluyó.

Cabe recordar que durante agosto se conmemora el Mes de María Montessori. En ese contexto, el colegio realizará diversas actividades relacionadas con esta temática.