Feria Vocacional 2015

El miércoles 6 de mayo, se realizó la Feria Vocacional 2015, para nuestros alumnos de TEM I, II, III y IV, a cargo de la Orientadora Vocacional del Colegio.

SAM_4537Esta actividad comenzó a las 09:00 hrs. con una charla motivacional a cargo de una couch. Esta charla  se basó en la toma de decisiones y en el cambio de actitud con respecto al rol que tomamos frente a determinadas situaciones o circunstancias. La couch recalcó el hecho de dejar de tomar el rol de víctimas y tomar el rol de protagonistas, es decir dejar de culpar a los demás por nuestros resultados o errores, y más bien darse que los responsables de esos resultados somos nosotros mismos, que en nuestras manos está el buscar las soluciones necesarias para revertir dichas situaciones.

A partir de las 11:00 hrs los alumnos participaron de distintos talleres vocacionales, a cargo de estudiantesSAM_4572 de último año de 5 carreras profesionales distintas, Kinesiología, Medicina, Psicología, Ingeniería Civil y Diseño. Se trabajó con esas carreras, ya que fueron las 5 carreras más solicitadas por nuestros alumnos. Estos talleres permitieron que los alumnos realizaran dinámicas de trabajo y conocieran las carreras de manera práctica y lúdica, para contribuir poco a poco a la elección de carreras de interés para la futura Experiencia vocacional.

Una vez terminados los talleres, los alumnos pasaron a las exposiciones de diferentes Stand informativos a cargo de: Universidad Católica, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo, Universidad Mayor, Universidad de las Comunicaciones  (Uniacc), Instituto AIEP, Inacap y DUOC.

SAM_4562Estos Stand, tenían como objetivo informar a los estudiantes acerca de las carreras que ofrecen, las sedes disponibles, sistema de becas y créditos, preuniversitarios, etc. de esa manera nuestros alumnos pudieran ver la distinta variedad de ofertas que existen en el mercado al momento de optar por una carrera Universitaria.

La actividad concluyó a las 13:20 hrs con los agradecimientos de los alumnos, ya que les permitió dilucidar dudas con respecto a sus carreras de interés y posibles Universidades en dónde estudiar. Además ayudó a seleccionar carreras para sus experiencias vocacionales 2015.

Tags: Colegio Rayen Mahuida, Metodología Montessori, Enseñanza Montessori, Metodo Montessori

Montessori Colina, Montessori Chicureo, Enseñanza Básica y Media, Pre Escolar, Rayen Mahuida.