Feria Científica

Feria Científica

Este martes 25 de Octubre, realizamos la feria científica en nuestro querido colegio. Las mentes científicas de nuestros niños se congregaron en torno al gran tema del cuidado, tanto del medio ambiente como de nuestro cuerpo. Los más pequeñitos nos demostraron lo sencillo que es reciclar y plantar para renovar nuestros espacios feria-cientifica-3otorgando un ambiente más natural, mientras que los más grandes desde taller 1.1 hasta TEM se dividieron entre el cuidado de nuestra boca, ojos y oídos y recordar lo agradable que puede ser la alimentación sana.

La actividad se presentó en tres periodos:
Cuidado del medio ambiente: durante la mañana los pequeñitos desde sala nido hasta prescolar, mostraron el trabajo realizado con botellas como macetas y el proceso que siguieron en la plantación y cuidado de las plantas.

Cuidado del cuerpo contra daño externo: este proyecto se realizó mediante la colaboración de distintos cursos; Segundo básico (taller 1.1 y taller 1.2) junto con Quinto y Séptimo básico investigaron y experimentaron el cuidado de la boca, presentando desde su estructura, la historia del cepillado, formas y fuerzas que intervienen en ese proceso, hasta la preparación de dentífrico, a la vez Tercero Básico y TEM 1 se unieron para demostrarnos el funcionamiento de oído y ojo, y como es importante cuidarlo de los efectos que tiene en ellos la feria-cientifica-2contaminación acústica y los rayos UV respectivamente.

Cuidado del cuerpo y alimentación: en este proyecto se unieron primero, cuarto y octavo básico a TEM II, III y por primera vez TEM IV para demostrarnos diversas áreas del cuidado del cuerpo a través de la alimentación sana principalmente en la forma de zumos y batidos, mientras sexto Básico y parte de TEM III nos hablaron del peligro de las drogas más comunes en Chile.

Desde el departamento de Ciencias damos las gracias y felicitaciones correspondientes a toda la comunidad del Rayen Mahuida que permitieron efectuar un día tan maravilloso donde las ciencias fueron llevadas a la vida cotidiana para mejorar nuestra calidad de vida.

Tags: Colegio Rayen Mahuida Montessori, Metodología Montessori, Enseñanza Montessori, Montessori Colina, Montessori Chicureo, Montessori Lo Pinto