Estudiantes recorren el Casco Histórico de Santiago

Alumnos de 8º Básico, TEM I y II, realizaron visita pedagógica al Casco Histórico de Santiago. Actividad que contempló recorridos por el Museo Histórico Nacional, la Plaza de Armas y el Cerro Santa Lucía, respectivamente.

Dicha acción se enmarca dentro de la planificación del año, cuyo objetivo es relacionarlas con los contenidos revisados en clases.

Así lo dio a conocer Consuelo Araya, Profesora de Historia del Colegio Rayen Mahuida Montessori, al destacar que “desde el punto de vista académico, sin duda que las salidas a terreno enriquecen el aprendizaje de los estudiantes”.

“Si bien, muchas veces se ve como algo lejano que no tiene incidencia en la actualidad, por medio de estas actividades se pueden evidenciar de manera concreta, conectando el patrimonio local con lo trabajado en el aula”, concluyó.