Educación Física frente a una contingencia ambiental

Procedimiento de clases de Educación Física frente a una contingencia ambiental;

Frente al análisis de la calidad del aire, el Ministerio de Educación utiliza los informes emanados del SESMA (Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente) para determinar si es necesaria alguna restricción en los colegios.

Para mantener un programa de actividades lo más normal posible, pero tomando las precauciones apropiadas para los alumnos y profesores, se utilizará el siguiente protocolo como respuesta a las alertas ambientales comunicadas por las autoridades de Santiago.

Nivel 1: Alerta
Todas las clases y actividades extra programáticas no se suspende­rán, se realizarán como de costumbre, pero con una baja intensidad. Variaremos los contenidos de clases y talleres, por actividades de carácter lúdico, recreativo y teórico.

Nivel 2: Pre-Emergencia
Posible suspensión de clases de educación física. Las clases se realizarán en los salones, con un carácter lúdico, recreativo y/o teórico apoyado por sistema audiovisual.
Cancelación de TODA actividad que se desarrolle al AIRE LIBRE después de clases.

Nivel 3 (Emergencia)
En caso de emergencia ambiental el colegio se regirá por la información entregada por las autoridades pertinentes a través de los medios de comunicación.

Tags: Colegio Rayen Mahuida, Colegio Montessori Colina, Colegio Rayen Mahuida Montessori, metodología montessori.