Docentes se capacitan en normas, límites y consecuencias

Con el propósito de fortalecer el currículum en cuanto a educación y desarrollo de niños y jóvenes, los profesores del Colegio Rayen Mahuida Montessori asistieron a capacitación sobre normas, límites y consecuencias.

Actividad que estuvo a cargo de Evelyn Hadad, Psicóloga del Colegio Barrie Montessori de Peñalolén, la cual contempló entrega de información relacionada con dicha temática. Para ello, se definieron conceptualmente estos tres términos y se expuso cuán importantes son para profesores y padres, respectivamente.

Proceso que fue destacado por la Directora de Estudios, María Isabel Torrejón, quien se refirió a la importancia de que exista un consenso respecto a los límites que necesitan a nivel institucional

“Ser padres o profesores no es un trabajo fácil porque no todos hemos sido educados del mismo modo. Nuestro colegio tiene normas, límites y consecuencias que se encuentran en los Manuales de Conviviencia y de Evaluación. Éstos textos son nuestras directrices y por ende, debemos conocerlos, saber aplicarlos y hacerlos cumplir”, explicó.

Asimismo, agregó que es importante la forma en la que se establecen estas normas y límites porque generan impactos muy relevantes a la hora de enseñar sobre un tópico en particular.

Respecto a la importancia que reviste para los docentes el tener la oportunidad de potenciar su conocimiento en esta materia, María Isabel enfatizó que “un profesor que se siente seguro de su solvencia hará que los alumnos presten atención a una clase interesante. Por su parte, los adolescentes -por naturaleza cuestionadores- van a poner a prueba a todos los adultos que le rodean. Ante esto, debemos tener denifinidos los límites entre los cuales se mueven los estudiantes y brindárselos porque los necesitan”.