Directora General realizará Master en Educación Montessori

Directora General realizará Master en Educación Montessori

En el marco de su compromiso con la institución y el aprendizaje entregado a los alumnos que forman parte del Colegio Rayen Mahuida Montessori, la Directora General Soledad Rojas, realizará Master en Educación Montessori en Barcelona, España.

Capacitación que se materializará en el International Montessori Institute (INI), único centro de dicho país que ofrece formación sobre esta metodología y que cuenta con certificación de la Universidad de Barcelona. 

Acción que fue valorada por el presidente del Directorio Rayen Mahuida S.A., Santiago Marshall, quien sostuvo que “en el marco del primer pilar de nuestro Plan Estratégico Institucional, el colegio renueva su compromiso con el método Montessori. En ese sentido, y dado que nuestra directora es la encargada de liderar este proceso, se le solicitó la más alta capacitación sobre esta materia”

Proceso semi presencial que en su etapa inicial contempla un periodo de tres semanas, -el que coincidirá en gran parte con las vacaciones de invierno- y cuya duración total es de dos años. 

“Dominar las estrategias de implementación que involucra la metodología Montessori resulta fundamental para alcanzar las metas propuestas en nuestro Plan Estratégico. Por ello, agradezco la confianza y la oportunidad de reforzar esta área, lo que se traducirá en que nuestros alumnos obtengan una mejor educación y un desarrollo acorde a los lineamientos consignados en los cimientos del colegio”, expresó Soledad Rojas.

El Master en Educación Montessori impartido por INI, brinda los conocimentos necesarios para reconocer y aprovechar las etapas perceptivas del niño, a través de la introduccion de los materiales y las actividades especialmente diseñadas para estimular su mente y crear por sí mismos los conocimientos y experiencias que ofrece la vida.