Comunidad rayenina implementa Comité de Acción Social

Con el objetivo de abordar la temática solidaria que adoptará el colegio, se realizó reunión con la comunidad rayenina. Oportunidad a través de la cual se implementó el Comité de Acción Social, quedando compuesto por alumnos, funcionarios y apoderados.

Medida que fue destacada por Soledad Rojas Armijo, Directora General del Colegio Rayen Mahuida Montessori, quien hizo hincapié en la importancia de que se lleve a cabo una labor destinada a la cooperación y esperanza con quienes más lo necesitan.

Durante el encuentro, los presentes pudieron conocer la historia y el trabajo que realiza hace años, Carolina Oliva, Guía de Preescolar 2, quien cada martes se traslada hacia la comuna de San Miguel para junto a un grupo de amigos, entrega ropa y alimentos a personas en situación de calle.

Por su parte, Soledad agregó que “nuestra primera medida es generar una cultura basada en la solidaridad la cual nos brinde la posibilidad de obtener una visibilidad a nivel institucional que se traduzca en un aumento sostenido de voluntarios que nos acompañen y colaboren en cada una de las actividades que implementemos”.

“Nuestra meta es lograr que la solidaridad sea una tarea de cada día y no una actividad puntual. Para lograrlo, creemos firmemente en que debemos ejercer una acción social auténtica y efectiva que marque un precedente y manifieste nuestro compromiso”, concluyó.

Cabe mencionar que el Comité de Acción Social está conformado por: Soledad Rojas Armijo; Beatriz Valenzuela; Romina Paladino; las alumnas Dominga Ballesteros y Sofía Buvinic; y la apoderada Imelda Pérez.