Comunidad Rayenina conmemora Mes de María Montessori

El viernes 31 de agosto se realizó la ceremonia de cierre del Mes de María Montessori. Oportunidad en la que comunidad rayenina se dio cita para llevar a cabo una Assembly en honor a la precursora de la metodología que rige el sistema educativo de nuestra institución.

Contexto en el cual y por medio de un ritual, los asistentes reconocieron los elementos que nos distinguen como comunidad educativa y que a su vez, nos permiten identificarnos con esta enseñanza.

Así lo planteó Romina Paladino, Encargada de Espiritualidad,  quien se refirió al legado y la importancia que reviste actualmente en cuanto a la educación el trabajo realizado por María Montessori, indicando que fue “una mujer valiente e innovadora, que, enfrentándose a los paradigmas de la sociedad de la época, fue capaz de construir un sueño educativo que marcaría un antes y un después en el camino de los aprendizajes”.

En relación a la actividad, puntualizó que “nos pemitió encontrarnos con nuestras raíces, mirarnos unos a otros, reconociéndonos como partícipes de un sueño común, y proyectar juntos la construcción del nuevo Rayen. Cada uno es parte esencial de este proyecto, y así lo manifestamos, comprometiéndonos con aportar nuestras potencialidades para hacerlo realidad”.

Assembly

Encuentro que contó además con la activa participación de los alumnos de TEM II, lo que realizaron presentación sobre la vida y obra de María Montessori y que en palabras de su Profesora Jefe María José Valenzuela, “estas actividades son de suma importancia para la formación de nuestros alumnos, ya que les refuerza el sentido de pertenencia al colegio y sus fundamentos y, finalmente involucrarse en forma activa en las instancias que genera el establecimiento”.

La ceremonia concluyó con en torno a la mesa, donde los presentes compartieron un desayuno, el que sirvió de instancia para estrechar los lazos que unen a la gran Familia Rayenina.