Comunidad escolar resalta la importancia de cuidar el mar

En el marco de las Assembly que se realizan mensualmente en el colegio, los alumnos de TEM III elaboraron presentación sobre la “limpieza del mar chileno”.

Para ello, los presentes pudieron apreciar un video relacionado con la temática, así como también datos entregados por los estudiantes, quienes coincidieron en la relevancia de cuidar esta fuente de recursos naturales.

Acción que fue destacada por el Guía de TEM III, Nicolás Echeverría, quien manifestó que “el propósito de esta actividad se basó en que nuestros alumnos construyeran presentaciones que les permitieran desarrollar ideas y a la vez, compartirlas con sus compañeros, a manera de generar debate y buscar soluciones a diversas problemáticas”.

Por su parte, la Directora General del Colegio Rayen Mahuida, Soledad Rojas Armijo, indicó que “una de las principales amenazas que enfrenta el mar es la contaminación por plástico no degradable, lo que sin duda, afecta seriamente a la fauna, y en especial a ballenas, focas y tortugas”.

En ese sentido, hizo hincapié a la labor que realizan organizaciones como WWF y Greenpeace, las que a diario trabajan en diversas partes del mundo para detener la degradación del ambiente natural del planeta.

Medidas que según explicó “planteamos a la comunidad escolar con el objeto de fundar conciencia sobre la importancia que reviste el medio ambiente y todo lo que esto conlleva“.