Colegio Rayen Mahuida Montessori socializa Plan Estratégico 2018-2022

El sábado 26 de mayo y con presencia de apoderados, funcionarios y alumnos, se realizó Socialización del Plan Estratégico Institucional 2018-2022 del Colegio Rayen Mahuida Montessori.

Oportunidad en la que aproximadamente un centenar de apoderados se dieron cita para conocer el documento final que contiene la planificación que regirá al establecimiento por los próximos 5 años.

Durante el encuentro, la Directora General Soledad Rojas Armijo entregó los principales lineamientos que contiene este programa de trabajo que busca posicionar al establecimiento a nivel regional.

“Para la historia de nuestro colegio, su implementación resulta esencial, ya que nos brinda la oportunidad de enfrentar los desafíos que el mundo se está planteando con respecto a la educación, y es precisamente a través de este Plan Estratégico que lograremos obtener respuesta a las necesidades de nuestros alumnos”, expresó.

En la misma línea, agregó que “nuestro sello se basa en educar niños y jóvenes bajo la mirada montessoriana, desarrollando el un ambiente preparado de buen trato para alcanzar el  bienestar integral”.

Líneas Estratégicas

El plan implementado contempla tres líneas estratégicas, las que se componen en:

1.- Educación positiva, nuestro sello Montessori: potenciar las habilidades y actitudes del alumno rayenino.

Plasmar en un programa de formación las habilidades y actitudes de ser rayenino, potenciando un aprendizaje integrado, entregando un sentido de trascendencia y espiritualidad, fortaleciendo el conocimiento de la metodología Montessori y sus pilares.

2.- Nuestra Familia Rayenina: proyectar identidad entre la comunidad.

Proyectar una imagen corporativa renovada y con identidad, permitiendo fidelizar a los diferentes agentes que conforman la comunidad rayenina.

3.- Educación Siglo XXI: comunicación – creatividad – innovación – pensamiento crítico – colaboración.

Adquirir las habilidades del Siglo XXI, comprometidos con la construcción de una mejor sociedad.

La opinión de los asistentes:

“Me parece que es una muy buena herramienta. Se agradece el hecho de que se haya considerado la opinión de los padres en esta planificación, ya que nos permite saber en detalle los cambios que se realizarán a través de este Plan Estratégico, el que sin duda, irá en directo beneficio de la formación de nuestros hijos”, Paula Cabello.

“Sin duda, un plan muy positivo que se debe desarrollar en relación a lo que los papás queremos para nuestros niños. En ese sentido, recibimos esta planificación como una invitación a trabajar en conjunto y que esto se traduzca en la que la comunidad rayenina camine por una sola línea”, Rafael Rodríguez.

“Llevo tres años como apoderado y el cambio estructural implementado en la dirección del colegio se ha notado, en especial frente a varias peticiones que hicimos y que han sido abordadas de manera positiva. Ante esto, nuestro rol debe ir en base a apoyar las iniciativas y establecer compromisos que vayan de la mano con la educación que se le entrega a nuestros hijos”, Rodrigo Cortés.