Colegio Rayen conforma Selección de Básquetbol

Por iniciativa de los alumnos, quienes demandaban un espacio y tiempo para desarrollar la práctica de actividades deportivas, -en este caso el básquetbol- se comenzó a realizar taller de dicha disciplina.

No obstante, a medida que fueron pasando los meses, el interés por sumarse creció de manera paulatina. Fue así como los profesores Gabriel Escobar y Fabián Mera, decidieron tomar las riendas del asunto y presentaron un proyecto que se tradujo en la Selección de Básquetbol del Colegio Rayen Mahuida Montessori.

Equipo que comenzó a entrenar de manera oficinal este año, y que actualmente está conformado por estudiantes de TEM I a TEM IV, respectivamente.

“Hoy, contamos con un total de 15 seleccionados pero nuestra meta va más allá y queremos alcanzar los 20 jugadores en categoría varones y de manera paralela, abrir la rama femenina”, expresó Gabriel.

Para cumplir con este propósito, indicó que “incluimos además a los alumnos de cursos menores (7º y 8º Básico) a manera mantener una progresión y se puedan sumar una vez que ingresen a Enseñanza Media”.

Identidad y valores

Si bien están recién iniciando esta planificación, comentó que “desde un principio nos planteamos una serie de metas, las que dicen relación con participar en torneos, lo que sin duda nos permitirá adquirir experiencia y su vez, lograr que nuestros jugadores se sientan orgullosos de representar a su colegio”.

En ese contexto, este sábado 25 de agosto, asumirán su primer gran desafío cuando se presenten en la Copa Futuro Cachorro que está organizando la USACH en la modalidad 3×3.

Agregó que el “deporte en sí, uno de los agentes más motivadores desde mi punto de vista es donde se logran potenciar aquellos valores y habilidades blandas, tales como el trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y valores de juego limpio”.

“Todo esto, en base a que no solo puedan ser representantes del colegio, sino que esto vaya de la mano con el desarrollo de diversos deportes, y a su vez, se sientan parte de la institución y se comprometan a difundir estos valores”, concluyó.