Cocina matemática

El martes 26 de marzo, los alumnos de TEM I, realizaron la actividad Cocina Matemática, cuyo objetivo fue utilizar los números racionales y su importancia en la vida cotidiana .

Al respecto, su profesora Maureen Carrasco, señaló que: “estamos empezando a trabajar con los números racionales, viendo el conjunto y cuál es la importancia de ellos en la vida cotidiana y por lo mismo, les propuse hacer un proyecto de cocina matemática. Ellos tenían que elegir una receta y crear un afiche de cocina matemática, donde tuvieran que operar con los números racionales y hacer una conversión. Por ejemplo, si van a usar 200 gramos de harina de un paquete completo, debían indicar que son 200 de mil, es decir un quinto, esa es la conversión de la vida cotidiana a la matemática.”

La actividad se realizó en grupos, los que expusieron sus afiches y preparaciones al resto de la comunidad. Es así como recibieron la visita de profesores, directivos y otros cursos, quienes también disfrutaron de la actividad y se sorprendieron de ver las recetas convertidas en fórmulas matemáticas. El alumno de TEM I, Hugo Villar, agregó que “la preparación que hicimos tuvo mucha matemática para que los ingredientes fueran los correctos y cada gramo calzara. Por eso, lo que intentamos hacer es demostrar que se pueden utilizar las matemáticas en la vida diaria, en este caso haciendo un queque, pero también puede ser andando en bicicleta  o en cualquier otra acción siempre están las matemáticas”.

Revisa el álbum de fotos, aquí.