Apoderados conocieron detalles de la Ley 20.084

Apoderados conocieron detalles de la Ley 20.084

Continuando con las actividades relacionadas al autocuidado, impulsada por el Área de Formación, se realizó charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

La actividad dirigida a apoderados, estuvo a cargo de la Teniente Jessica González de la 48va. Comisaría de Colina, quien explicó los principales lineamientos de dicha normativa y a la vez, respondió consultas sobre la misma.

“Nuestro objetivo es que los padres tengan la posibilidad de conocer sobre esta ley de manera detallada y en relación a esto, estén a tanto de las consecuencias que pueden alcanzar acciones realizadas por sus hijos”, expresó la funcionaria de Carabineros.

Asimismo, agregó que “una relación de confianza y comunicación entre padres hijos, claramente puede marcar la diferencia y ayudar a evitar acciones que puedan acarrear repercusiones en el ámbito penal y familiar”.

Similar opinión entregó la apoderada María José Íñiguez, al sostener que “se agradece el hecho de tener la posibilidad de informarse de primera fuente sobre un tema tan importante como este, ya que nos permite abordar de mejor manera ciertas conductas con nuestros hijos”.

Cabe recordar que previamente los alumnos de 7º Básico a TEM IV participaron en el mismo diálogo, el que en aquella oportunidad presentó la Subteniente Tracy Mora.