Apoderados asisten a charla sobre paternidad y estilos de crianza

Apoderados asisten a charla sobre paternidad y estilos de crianza

En el marco de las charlas para padres, el Departamento de Formación invitó a la Psicóloga Ximena Contreras, quien expuso sobre «Paternidad y Estilos de Crianza», destinada a apoderados de 1º a 6º Básico.

Oportunidad mediante la cual, la profesional se refirió a la importancia de que los papás muestren a su hijo interés por acompañarlo en su proceso de crecimiento, entregándole orientación y a su vez, establecimiento de límites que permitan su desarrollo.

Asimismo, hizo referencia a los estilos de crianza existentes: Autoritario; Democrático; Permisivo; y Negligente, afirmando que “si bien la mayoría de los padres, utilizamos una combinación de estos, a los niños les gusta conocer cuáles son sus límites, y por ende, resulta esencial el poder indicarles de manera adecuada qué es aceptable e inaceptable”.

La psicóloga, enfatizó el respeto, tolerancia y la comprensión son primordiales para que el niño legitime la autoridad de sus progenitores.

En la misma línea, hizo entrega de tips que se deben tener presentes a la hora de compartir con sus hijos: evite ignorar o disciplinar a un niño por sus emociones. Cuando surgen, haga un esfuerzo por enseñar a su niño cómo manejarlas. Haciendo eso, se establecerá una relación más fuerte.