Alumnos y funcionarios participan en simulacro de evacuación

Con el objetivo de revisar las medidas y protocolos de seguridad con los que cuenta el colegio en caso de sismo, se realizó simulacro de evacuación.

Actividad que contó con la participación de alumnos y funcionarios, quienes una vez que se activó la alarma, se dirigieron de manera ordenada hasta los puntos previamente establecidos.

Dicho proceso fue seguido por la Directora General del Colegio Rayen Mahuida Montessori, Soledad Rojas Armijo, quien destacó el rápido accionar del equipo establecido para llevar a cabo el operativo.

“Este tipo de acciones, nos brinda la oportunidad de evaluar en terreno y de manera inmediata los aspectos positivos, así como también los que debemos reforzar para que en caso de presentarse alguna emergencia, no solo tengamos claridad sobre cómo actuar, sino que también, apoyarnos para en caso de emergencia, brindar apoyo a quien lo pueda necesitar”, precisó.

Asimismo, agregó que “está inserto dentro de una planificación mediante la cual se busca alcanzar los mejores estándares de protección y seguridad los niños y jóvenes que forman parte de este establecimiento educacional”.

Cabe mencionar que durante la realización del ensayo, estuvo presente en calidad de observador,  Jorge Gajardo, integrante del Comité de Seguridad Escolar.