Alumnos potencian su desarrollo vocacional en Jornada de Ciencias Sociales y Experimentales

Con el propósito de fomentar el espíritu innovador y emprendedor de los niños y jóvenes se realizó Jornada de Ciencias Sociales y Experimentales.

Durante dos días, pudieron acceder a múltiples actividades, entre las que destacaron charlas a cargo del Archivo Nacional; presentaciones por parte de la compañía teatral “Los Malteatrados”, Domo Cerebro, -implementada por el Instituto de Neurociencia Biomédica- el que contó con aplicaciones, juegos, microscopios, entre otros, así como también el Museo Vivo, donde los alumnos de TEM II, III y IV, respectivamente, efectuaron personificaciones sobre distintos hechos históricos.

“Actividades como estas, dejan de manifiesto el enorme interés que genera en la comunidad escolar, en especial a los más pequeños, quienes no solo viven experiencias nuevas, sino que aprenden sobre diversas materias de manera entretenida y didáctica”, destacó la Directora General del Colegio Rayen Mahuida Montessori, Soledad Rojas Armijo.

En tanto, Alberto Cortés, académico de la Universidad Bernardo O´Higgins, institución que se hizo presente con una impresora 3D, comentó que “lo importante de esto, es brindarles la posibilidad de que puedan ver el mundo de una manera diferente, al poder palparlo y ver cómo se forman las cosas, gracias a las nuevas tecnologías, las que en esta oportunidad, pusimos a disposición de la comunidad escolar”.

La Jornada de Ciencias Sociales y Experimentales es un proyecto educativo y cultural, organizado de manera conjunta por los departamentos de Ciencias y Humanidades del Colegio Rayen Mahuida Montessori. Todo esto, en base a crear un espacio que permita el intercambio, divulgación y comunicación de conocimientos científicos.