Alumnos de TEM asisten a charla sobre experiencia vocacional

Con el objetivo de brindar a los estudiantes algunas sugerencias básicas relacionadas con la exposición de trabajos o similares en público, la profesora de Lenguaje, Claudia Escobar realizó charla a estudiantes de TEM.

Actividad gestionada por el Área de Formación del establecimiento, en respuesta al proyecto de experiencia vocacional que en los próximos días presentarán los alumnos.

Durante la charla se abordaron temas referidos especialmente a los temores o ansiedades relacionados con la forma de enfrentar de buena manera a una audiencia. Para ello, se inició la presentación con un cortometraje titulado Piper, de Pixar Animation Studios, en el cual se plantea el temor a enfrentar un reto nuevo; para posteriormente, debatir algunas ideas para enfrentar esta experiencia, fortalecer las habilidades y superar ciertas debilidades.

En relación a esto, Claudia sostuvo que “creo que esta instancia les brinda a los estudiantes la posibilidad de compartir sus emociones frente a este desafío y corroborar que no son los únicos que experimentan ciertas reticencias o inquietudes ante la exposición”.

“La experiencia vocacional constituye una excelente oportunidad de aprendizaje y de construcción de un proyecto de vida, ya que desde una perspectiva diferente, motivadora y bastante autónoma, vincula intereses personales con contenidos pedagógicos que el estudiante requiere para desenvolverse en sociedad; y que, al mismo tiempo, le permiten conocer un poco más de sí mismo”, concluyó.