Alumnos de Talleres realizan proyecto en vivero escolar

Con el propósito de incentivar el cuidado del medio ambiente y la conciencia con el entorno, los alumnos de Talleres 1.1; 1.2 y 1.3, respectivamente realizaron trabajo en la huerta del colegio.

Para ello, se trasladaron hasta el vivero escolar, donde procedieron a preparar el lugar para posteriormente sembrar diversas especies.

Iniciativa impulsada por la Profesora Fernanda Álvarez, quien destacó la importancia que reviste para los niños el poder llevar a cabo este tipo de acciones. “El hecho de que sean ellos mismos quienes siembran y posteriormente ven el crecimiento de las plantas, no solo genera un sentimiento de cuidado con su entorno, sino que además, asumen la responsabilidad de mantener el trabajo iniciado”.

Proyecto que se mantendrá durante este semestre y que en palabras de la docente, se traducirá en visitas periódicas al lugar y el sector de reciclaje para velar por el correcto crecimiento de su cultivo.