Alumnos de Taller participan en su primera gran lección Montessori

Con el objetivo de que pudieran conocer cómo se formó el Universo, la Guía de Taller, Gina Baeza, narró la historia denominada «Dios sin Manos», enmarcada en la educación cósmica, presente en las grandes lecciones Montessori.

Fábula mediante la cual se les presentaron los diferentes estados del agua (líquida, sólida y gaseosa).

Adicionalmente, y manera de acompañar el relato, se realizaron diversos experimentos que le permitieron a la Guía mostrar de manera didáctica los diversos procesos.

En ese contexto, Gina explicó que a través de ésta, “se les brinda a la niños la posibilidad de aprender a comprender el mundo que los rodea y su vez, relacionarlo con temáticas vistas en clases, tales como lenguaje, matemáticas y cultura”.

Cabe señalar que “Dios sin Manos”, cuenta la formación de la Tierra, desde el momento en que solo había frío y oscuridad, hasta que las rocas aparecían formando las montañas, las aguas llenaron los espacios vacíos y cómo el aire rodeaba todo, pasando de un estado de caos al orden.