Alumnos de Jardín realizan Ritual de Cumpleaños

En una emotiva ceremonia, los alumnos de Jardín realizaron Ritual de Cumpleaños dedicado a su Co-Guía Liliana Méndez

Oportunidad a través de la cual los pequeños rayeninos -con apoyo de sus guías y apoderados- reunieron fotografías, confeccionaron dibujos y llevaron alimentos saludables, además de una torta para compartir. Todo esto, en el marco de la metodología Montessori.

Así lo dio a conocer la Guía de Jardín, Gilda Romero, quien comentó que “el vínculo que se refleja con los niños del salón, queda de manifiesto en la preocupación y detalles que muestran los papás cada vez que celebramos estas instancias”.

Cabe mencionar que para efectuar esta ceremonia, se necesitan diversos materiales: un velón, globo terráqueo, y una planta, los cuales tienen un significado especial; luz del sol, planeta tierra y la vida, respectivamente.

“El ritual es significativo, ya que se relata un poco sobre la vida de la persona que está de cumpleaños, luego camina por la línea, -mientras los pequeños entonan la canción la tierra gira alrededor del sol- para finalmente, brindar la opción a cada niño para que haga entrega de regalo espiritual, dando paso a que la festejada apague la luz de la vela”, concluyó.