Alumnos de enseñanza media presentan experiencia vocacional

Con el propósito de estimular a los alumnos en cuanto a la elección de una carrera destinada a formarlos profesionalmente, el Colegio Rayen Mahuida Montessori, realizó Experiencia Vocacional.

Actividad destinada a los estudiantes de TEM I a IV, respectivamente, quienes llevaron a cabo presentaciones destinadas a mostrar alternativas relacionadas con estudios superiores.

Para ello, se les hizo entrega de una pauta de trabajo que al momento de la exposición, fue evaluada por una comisión integrada por profesores de diversas asignaturas.

En ese contexto, y a manera de potenciarlo, durante los meses previos, las clases estuvieron enfocadas en el acompañamiento, guía y apoyo de los alumnos mediante actividades específicas diseñadas por el Departamento de Apoyo Escolar (DAE).

Proceso que en palabras de la Directora General, Soledad Rojas Armijo, “busca proporcionar a los jóvenes, las herramientas necesarias para que puedan visualizar una carrera de su elección en relación a sus posibilidades que les permita ingresar a una casa de estudios una vez que egresen del colegio y comenzar a formarse en el ámbito profesional”.