Visita pedagógica. Alumnos de 7º y 8º visitan Aguas de Ramón

Con gran entusiasmo, alumnos de 7º y 8º visitaron Aguas de Ramón, el pasado jueves 18 de abril. La actividad se enmarcó en la salida pedagógica organizada por el Departamento de Educación Física quienes tuvieron como objetivo que los alumnos  aprendieran acerca de la responsabilidad personal y social en la actividad física y el entorno natural.

En este sentido, el área de deportes, del Colegio Rayen Mahuida Montessori, destaca que las salidas pedagógicas motivan a los niños y contienen en sí mismas objetivos de aprendizajes,  donde la comprensión del entorno y el significado que los niños van atribuyendo a esos nuevos conocimientos, forman parte del aprendizaje informal.

En un recorrido que duró cerca de cuatro horas, los alumnos disfrutaron de los senderos, la naturaleza y fueron testigos de la biodiversidad del lugar.

Es así como el impacto que tienen estas experiencias en los alumnos va más de allá de lo inmediato y sin duda, es un conocimiento que trasciende a lo referido, solamente, a la actividad física.

Revisa el álbum de fotos, aquí.