Visita a Quinta Normal

El 7 y 8 de julio se realizó la salida pedagógica con los alumnos de enseñanza media por la comuna de Quinta Normal, poseedora de una rica historia patrimonial. Los alumnos pudieron conocer lugares emblemáticos del Barrio Yungay, como la Plaza del Roto chileno y la Peluquería Francesa. Durante el recorrido, observaron la arquitectura característica del lugar que nació en el siglo XIX como un barrio aristocrático y hoy es parte del mundo histórico tradicional chileno.  En el Parque Quinta Normal  visitaron el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo de Arte museo_temcontemporáneo, en el cual recibieron una introducción a las muestras de arte en exhibición y dibujaron entretenidos cómics. La jornada también incluyó la visita a la Biblioteca de Santiago y El Museo de la Memoria.

Esta instancia de aprendizaje resultó ser una experiencia enriquecedora desde el punto de vista académico y también significó una extraordinaria oportunidad para compartir con los compañeros y profesores.

En nuestra página de Facebook tenemos algunas fotos que muestran parte de la actividad realizada.

Tags: Colegio Rayen Mahuida, Colegio Colina, Colegio método Montessori, colegio enseñanza Montessori, salida pedagógica, alumnos enseñanza media.