TESTIMONIO RAYEN Nº1

Mané Foley, alumna egresada TEM IV, Generación 2019

“Decidí postular a Nueva York porque cuando viajamos con mi mamá, me enamoré de esa ciudad…”

Mané Foley en su último día en el colegio

Solo hace un par de semanas, TEM IV vivió su último día en el colegio con la emoción de los rituales de despedida, del balance de estos años y cada uno con un montón de ideales y proyectos por cumplir. Entre ellos Mané Foley Crignola, alumna que prontamente viajará para estudiar psicología en Estados Unidos, dando muestras de que la visión de futuro puede ir más allá de lo que habitualmente se cree.

Tras un largo proceso de postulaciones fue aceptada en dos universidades, optando por Manhattanville College de Stony Brook University, en Nueva York. Al respecto, agregó que “el proceso fue laaaaaaaargo, se sintió eterno…principalmente decidí postular a Nueva York porque cuando viajamos con mi mamá el 2016 me enamoré de esa ciudad y tenía la urgencia de volver ahí. También postulé en Nueva Jersey que queda a un viaje de tren de la ciudad, pero cuando escuché que quedé en nuestras dos primeras opciones, ¡estábamos extáticos!

Asimismo, quiso destacar el apoyo del colegio durante ese periodo de búsqueda, postulaciones e informes, señalando que “el colegio siempre me dio el apoyo que necesitaba, mis compañeros de curso y TEM en general me animaban cuando me sentía insegura o no creía en mis capacidades. Los profesores me inspiraban para seguir adelante y que podía contar con ellos en caso de cualquier cosa, es más, Fabián Mera, profesor de filosofía, me ayudó con una carta de recomendación para la universidad y  la directiva del colegio fue un gran soporte, entendiendo nuestras necesidades y entregándonos todo lo que requeríamos para las postulaciones”.

Con habilidades para el arte, Mané tenía pensado estudiar ilustración en un principio, sin embargo luego evaluó otras opciones dentro de su motivaciones y gustos, como ella misma indicó “quería estudiar ilustración en School of Visual Arts de Nueva York, pero cambié de parecer porque pensé que sería mejor dejarlo como hobby y estudiar algo que pudiera tener alguna relación con el arte. La psicología era mi segunda opción que también me encantaba, creo que es una carrera súper bonita y bueno, de ahí descubrí que hay una rama que mezcla estas dos: el arteterapia. A medida que fui investigando la carrera, aprendí cada vez más de psicología, leyendo libros, etc., y al final decidí que me gustaría ser psicóloga, eso sí ahora no sé en qué área especializarme ya que encontré muchas ramas que también me encantaron aparte de arteterapia, pero tenemos tiempo para poder resolver eso…”

Alumna regular del Colegio Rayen Mahuida desde el año 2017, Mané destacó los valores trabajados en la comunidad escolar señalando que “mi experiencia dentro del Rayen terminó siendo súper agradable, en comparación a cómo me sentía en los colegios anteriores, ofrece un ambiente familiar puesto que no es un colegio ´masivo´ y era fácil establecer una relación amistosa con el resto de los alumnos de media, algunos de básica y profesores. También me gustaría destacar el respeto y confianza entre estudiantes y profesores que me motivaba de querer ir a clases y a aprender más, además de poder recurrir a ellos si es que tenía algún problema”.

Finalmente, al preguntarle qué mensaje enviaría para quienes aún no deciden qué hacer o que han pensado en estudiar lejos y no se atreven, dijo “motívense a buscar lo que quieren y alcancen las estrellas…como decía Bruce Lee, si te acostumbras a poner límites a lo que haces, físicamente o en cualquier otro nivel, se proyectará al resto de tu vida. Se propagará en tu trabajo, en tu moral, en tu ser general. No hay límites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas.”

También puedes descargar el Testimonio Rayen Nº 1, aquí.