Talleres fomentan la escritura y lectura de cartas

Con el objetivo de intencionar la escritura y lectura de cartas, los alumnos de Talleres, enviaron misivas a diferentes personas del colegio, logrando interactuar por este medio de comunicación.

Actividad que contó con el protagonismo de Ian Villegas, estudiante de Taller 1.3, quien se caracterizó de cartero para recorrer diversos lugares del colegio y entregar las respectivas correspondencias a funcionarios y alumnos.

“Todo esto, en base a brindarles herramientas que les permitan adquirir conocimientos de manera entretenida y significativa los objetivos previamente planteados, ya que los niños al realizar estas acciones se motivan aún más por aprender”, explicó María José Pezo, Guía de Talleres 1.3.

En la  misma línea, precisó que “en el caso de ‘la carta’, son mensajes que provienen de sus compañeros y profesoras siendo un verdadero tesoro para ellos, motivándolos a seguir escribiendo y respondiendo”.