Talleres extraprogramáticos: desarrollando habilidades

Con el objetivo de favorecer el aprendizaje en diversas disciplinas, el Colegio Rayen Mahuida Montessori, dispuso durante el primer semestre de una serie de opciones: Fútbol; Bisutería; Pre-Ballet; Magia; Gimnasia Rítmica; Jugando a las Matemáticas; y Pastelería.

Actividades dirigidas a alumnos desde Preescolar hasta TEM IV, las que estuvieron a cargo de profesionales, quienes contaban con los certificados y títulos correspondientes, a manera de resguardar la seguridad de los alumnos.

Georgina Salazar, Coordinadora de Extraprogramáticas, se refirió a la importancia que reviste para los alumnos, tener la posibilidad de participar en este tipo de actividades. “Los talleres no solo buscan entregar un espacio mediante el cual puedan compartir, sino que además se busca desarrollar sus habilidades, potenciar sus destrezas y a la vez, complementar la educación integral que reciben a diario en las aulas”.

Agregó que “les permite establecer nuevos vínculos con niños de otros niveles, generando comunidad y pertinencia. Todo esto, en directo beneficio de su autonomía y confianza”.

“Durante el segundo semestre, contaremos nuevamente con talleres, por lo que desde ya, extendemos la invitación a sumarse y de manera conjunta, sigamos incentivando la vida sana y fortaleciendo los valores que caracterizan a nuestra comunidad rayenina”, concluyó.