Se inaugura Biblioteca Anita Lanas

En una ceremonia muy emotiva, este jueves 04 de abril, con familiares de Anita Lanas, profesores, apoderados y alumnos, se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre.

La ocasión estuvo cargada de íntimos momentos como el rito de vida de Anita Lanas, a cargo de la guía Montessori, Gladys Pizarro, donde se simbolizó su fuerza para formar a este colegio. Al respecto, Javier Lanas, miembro del Directorio agregó que “el colegio ha realizado un gran esfuerzo en forma esta biblioteca conforme al plan estratégico que se definió el año pasado, este espacio, que lleva el nombre de nuestra fundadora que nos recordará por siempre que el esfuerzo, la constancia y el amor por el hacer bien las cosas, darán el fruto de formar las mejores personas de las próximas generaciones. En nombre de nuestra familia damos las gracias por mantener viva la presencia de Anita en el colegio”.

Alberto Lanas, Soledad Rojas, Anita Mardonez, Andrea Naser y Javier Lanas (de izquierda a derecha)

Cabe destacar que el inicio de este proyecto tiene como objetivo ser una ventana de aprendizaje a la metodología Montessori y un espacio de gestión cultural abierto a la comunidad. Soledad Rojas, Directora General de la Comunidad Rayén Mahuida señaló que “esta biblioteca es un pequeño espacio que hoy empieza a nacer y a crecer…la biblioteca es el corazón de un colegio, donde los niños tienen acceso al mundo a través de los libros que, a pesar de todas la nuevas tecnologías, siguen siendo el medio más popular de poder conocer otras culturas, otros pensamientos, etc. y en ese sentido, quisiera reforzar que, creo, que este lugar será de gran importancia para la comunidad, porque será un lugar abierto para otros colegios de la zona que todavía están con educación tradicional. Queremos contribuir con lo que nosotros sabemos, y que es maravilloso en nuestra metodología, como por ejemplo el rito del silencio que tanta falta hace en las aulas tradicionales. Queremos abrir este espacio para que otras personas puedan venir, profesores y alumnos de otros colegios;  y de alguna manera, ser un aporte”.

Es así como la inauguración estuvo abierta a  todos estamentos de la comunidad, donde los alumnos de 4to medio Mane Foley y Joaquín Orellana dirigieron la ceremonia. Antonio Valenzuela, alumno de 7º básico, declamó el poema en inglés “I opened a book”, de Julia Donaldson. El profesor de música, Claudio Moreno, amenizó y emocionó con su guitarra y canción, “Vengo a ofrecer mi corazón”.

De esta manera se abre la biblioteca, como un regalo para toda la Comunidad Rayenina que, además cuenta con un gran número de textos en inglés y ediciones de primer nivel. Para gestionar visitas, talleres y escribir a Camila Lois a clois@colegiorayenmahuida.cl.

Revisa el resto de las fotos, aquí