Rayeninos vivieron jornada deportiva en Mini Olimpiadas 2018

Alumnos desde Sala Nido hasta Preescolar participaron en las Mini Olimpiadas Rayen 2018. Jonada deportiva que tuvo como propósito, aplicar los patrones motores básicos trabajados en las edades de ciclo inicial.

Para ello, los rayeninos participaron en carreras, coordinación, trepar, rodar, lanzar, lateralidad, equilibrio, entre otras.

En ese contexto, el Departamento de Educación Física, armó un circuito de siete estaciones de trabajo motor, con una duración de 6 minutos cada una, ayudados por algunos alumnos de TEM I y II, respectivamente.

“La importancia de realizar este tipo de actividades es que los alumnos puedan vivenciar, desde temprana edad, la satisfacción que te da realizar actividad física, la importancia de la hidratación mientras la realizas y el valor agregado de enfrentarte a desafíos y poder cumplirlos siendo reconocidos por tus pares y por tus docentes”, señaló la Profesora María José Valenzuela.