Rayeninos se gradúan de Preescolar

El viernes 14 de diciembre, apoderados, funcionarios y alumnos se dieron cita para participar en la Ceremonia de Graduación de Preescolar.

Jornada en la que los rayeninos celebraron el cierre de una etapa para dar el paso hacia la educación básica.

Proceso que se inició en sus respectivos salones junto a sus padres, en los que Guías y Co-Guías procedieron a realizar la tradicional entrega y lectura de cartas. Todo esto, acompañado de la entrega de un regalo espiritual, acorde al proceso y necesidades de cada niño.

Acción que fue destacada por la Directora General, Soledad Rojas Armijo, quien se refirió a la importancia que trae en la vida de los pequeños, dar el siguiente paso en su etapa de crecimiento.

“Sabemos que los niños y niñas son un pilar fundamental en la sociedad. Por ende, debemos tener la certeza y a la vez, la sabiduría de entregarles los valores y educación para que crezcan y se desarrollen de manera íntegra, ya que esto les permitirá comprender y adoptar las medidas necesarias para colaborar en la creación de un mundo mejor para las generaciones futuras”, explicó.

Por su parte, y en representación de los apoderados, Karen Enríquez y Héctor Carrillo, se dirigieron a los presentes, afirmando que “estamos en presencia del término de un ciclo, cuyos recuerdos nos acompañarán siempre. En estos años, fuimos testigos directos de cómo nuestros hijos fueron creciendo y superándose día a día. Ante esto, solo nos resta mostrar agradecimiento a cada una de las guías por la extraordinaria labor realizada en su primer transitar”.

Ceremonia que finalizó con el ritual de la luz, encabezado por las guías, Georgina Baeza, María José Pezo y Claudia Pacheco, quienes recibieron a los alumnos para guiarlos en el ciclo que iniciarán a contar del próximo año.