Rayeninos realizan muestra sobre cultura Mapuche

Con el objetivo de incrementar su vocabulario a través de un tema de investigación que les permitiera obtener un trabajo significativo, alumnos de Jardín se caracterizaron con las vestimentas típicas e instrumentos musicales de la cultura Mapuche.

Posterior a esto, recorrieron diversos salones del establecimiento donde presentaron una canción típica e hicieron muestra de lo aprendido en relación a las tradiciones del pueblo originario.

Actividad que para la Guía de Jardín del Colegio Rayen Mahuida Montessori, Gilda Romero, “demuestra la importancia que tiene para nuestros niños el poder conocer las culturas ancestrales, ya que les brinda la posibilidad de potenciar y disfrutar sus experiencias de aprendizaje, además de compartir con otros niños de cursos superiores”.

En la misma línea, explicó que este proceso forma parte del educación adquirida en el aula y que comenzó con disertaciones sobre dicha temática, la que fue complementada con explicaciones y entrega de contenidos relacionados con instrumentos musicales y canciones.