Rayeninos presentes en Campeonato de Atletismo Formativo

La Segunda Fecha del Campeonato de Atletismo Formativo contó con la participación de alumnos de 1º y 2º Básico del Colegio Rayen Mahuida Montessori.

Oportunidad a través de la cual, los pequeños rayeninos representaron a su establecimiento en el torneo que se realizó en dependencias del Colegio Santa Cruz de Chicureo.

Al respecto, María José Valenzuela, Guía TEM II y profesora de Educación Física Colegio Rayen Mahuida Montessori, indicó que “el colegio ha tratado de participar siempre en estas instancias formativas deportivas, ya que es fundamental la educación de la perseverancia, el respeto por otro, el juego limpio y la práctica de cualquier actividad física, en un ambiente seguro y preparado para eso”.

“En otras oportunidades, el colegio ha participado en instancias deportivas, tales como campeonatos de basquetbol, voleibol y fútbol, donde hay mayor complejidad en las habilidades específicas del deporte, pero los valores que se desprenden, son los mismos”, expresó Valenzuela.

Campeonatos formativos a los que están invitados a participar los alumnos de 1° y 2° básico, con un máximo de 12 estudiantes por curso (6 hombres y 6 mujeres) por fecha y en los que participan seis colegios de la zona: San Nicolás Diácono, Santa Cruz, Kimen Montessori, Rayen Mahuida Montessori, Lincoln Chicureo y Pumahue, respectivamente.