Rayeninos estarán presentes en torneo 3×3 de básquetbol

El sábado 25 de agosto, un grupo de alumnos de 3º y 4º Medio representarán a nuestro colegio en la Copa Futuro Cachorro 2018 -Básquetbol 3×3.

Iniciativa organizada por la Universidad de Santiago (USACH) y en la que estaremos presentes por segunda vez. En total, serán 8 los estudiantes que se sumarán a la cita deportiva donde buscarán marcar un precedente a nivel institucional.

Así lo dio a conocer el profesor Gabriel Escobar. -uno de los encargados de preparar a los seleccionados- “Al igual que el año pasado donde nuestro objetivo fue participar y obtener experiencia, en esta oportunidad quisiéramos competir y aprender de nuestros rivales. Para ello, llevamos más de un año de trabajo por lo que nuestra meta es tratar de llegar a lo más alto en el torneo”, precisó.

Preparación que cuenta además con el apoyo del docente Fabián Mera, quien explicó que “los hemos visto bastante motivados, ya que no solo es el primer torneo en el que participarán este año, sino porque además les ha servido bastante desde el punto de vista disciplinario, ya sea por las reglas que lo rigen y el comportamiento que se debe tener en la cancha”.

Generando lazos

La Copa Futuro Cachorro no solo es una instancia en la que jóvenes de diversos establecimientos se reúnen para disputar una copa, sino que les sirve de instancia para generar lazos con la casa de estudios y seguir ligados al deporte una vez que egresen de enseñanza media.

“Esta competencia ha generado bastantes expectativas, ya que muchos de los integrantes del equipo tienen la inquietud de continuar practicando esta disciplina a nivel universitario”, señaló Gabriel.

Por su parte, Fabián sostuvo que el hecho de que participen en un torneo de estas características, los invita a motivarse, potenciar su autosuperación y calidad técnica, así como también trabajar valores, solidaridad, trabajo en equipo y responsabilidad”.

“Invitamos a toda la comunidad para que se haga partícipes de esta actividad, en especial a los padres para que acompañen a sus hijos o si algunos alumnos quisieran apoyar a sus compañeros”, concluyó.

Desde ya, le deseamos suerte a nuestros representantes: Nicolás Astorga; Pablo Salinas; Sebastián Olate; Bastián Moya; Cristóbal Lanas; Joaquín Morales; Jorge Márquez; y      Vicente Segura.